FAQ

FAQ

Icono infinito

¿En los tours hay traductores?

Sí, contamos con personal altamente cualificado. desde la salida hasta la llegada, un guía le proporcionará informacion acerca de recorrido y llegando al lugar le da el tour en su idioma. Todos los guías están certificados por la Secretaría de Turismo, tanto en la información que proporcionan como en los idiomas

¿La comida está incluida en los tours?

Se incluye la comida en los tours que así lo especifique, siempre depende del destino y paquete. Las bebidas dentro del restaurante no están incluidas, se deberán pagar por separado, así como si desea dejar alguna propina por el servicio. en México se acostumbra a dejar entre un 10 y un 15% del total de la factura.

¿Son seguras las actividades como canopy o snorkel?

Por supuesto, todas las actividades las llevará a cabo con guías certificados y las áreas donde se llevan realizan cuentan siempre con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente que pueda derivarse de la propia actividad.

Cuentan con seguros?

Con todos ellos y hasta por encima de los exigidos por la ley. Seguros de accidentes y de Responsabilidad civil. Ustedes estarán cubiertos absolutamente. Independientemente del seguro de viaje que contrató al comprar su viaje.

¿Están las propinas incluidas?

No. En general en México es costumbre dejar una propina de alrededor el 15% del valor de lo consumido en bares y restaurantes. En el caso de la transportación y el guía, si ustedes estiman que el servicio recibido merece una propina, esta es bien recibida por nuestro personal y están autorizados a recibirla. Ahora bien, NO es obligatoria y nuestro personal tiene prohibido pedirla.

¿Cuanto tiempo se espera en caso de retraso?

Nuestro personal lleva todos los datos de contacto de ustedes: hotel, número de habitación, nombre… con estos datos intentará localizarlos en el hotel. Se estima un tiempo de cortesía de unos 10 minutos.

Pero siempre dependerá como se esté cumpliendo el programa y las actividades a realizar. No somos estrictos en esos tiempos.

En caso de que el tour se esté demorando por la salida tardía de algún cliente, desde nuestra base se avisará a los clientes que estén esperando por la transportación de dicho retraso.

¿Se puede contactar con alguien que esté en una excursión?

Si la excursión no es de tipo parque, es decir, que no estén sujetos a un programa determinado y dirigidos por algún guía, siempre se podrán poner en contacto con nosotros y lo antes posible les comunicaremos.

¿Es necesario llevar alguna documentación a las excursiones?

Por regla general recomendamos dejar los pasaportes y documentos originales, así como objetos de valor, dentro de la caja fuerte de la habitación. es recomendable, sobre todo en el caso de los niños, llevar una fotocopia del pasaporte donde aparezca la foto y la edad. En algunas ocasiones en la entrada a los lugares, surgen dudas de la edad de los niños. en ese caso, si no se puede demostrar, pueden denegar la entrada a no ser que se pague entrada de adulto.

¿Qué sucede en caso de lluvia?

El tour siempre sale si las condiciones lo permiten. A no ser que sean condiciones climatológicas severas, siempre los tours saldrán. Es importante resaltar que estamos en un clima tropical, por lo puede llover torrencialmente durante un lapso de tiempo y luego salir de nuevo el sol. En este caso hará más calor, por la humedad creada por la lluvia. También se da el caso de que en un punto llueve y 30 km más allá no. Este es un clima tropical, y por lo general hace mucho sol y calor.

¿Qué cremas y lociones debemos llevar?

Por lo general de 2 tipos. Crema protectora solar por encima del 50% como recomendación. Todos queremos lucir el moreno y presumir de haber estado en el Caribe, cuando regresamos a casa. Aún con ese factor de protección es seguro que se adquirirá un bronceado envidiable. Pero en esta zona tropical, el sol es mucho más fuerte que en nuestro país, aún cuando vivamos en zonas calurosas o estemos ya morenos. Sin ella nos arriesgamos a tener severas quemaduras que pueden arruinarnos las vacaciones.

Otro tipo de loción aconsejable es la de los mosquitos, llamados en México, moscos. Al ser una zona húmeda y de manglar, hay muchos… y pican mucho… recomendamos ponérselo cada 45-50 minutos. Hay gente que cree que no son efectivos pues con esa loción les han picado, que los mosquitos se han acostumbrado a la loción. No es así… lo que ocurre es que hace mucho calor, sudamos y entonces la loción se va…. Y los mosquitos vienen…

¿Dónde debo de cambiar para adquirir pesos mexicanos? ¿Es mejor llevar dólares americano?

En casi todos los lugares admiten tarjetas de crédito (los artesanos aborígenes o los pequeños establecimientos no…) y es la mejor manera de manejar nuestros gastos. El tipo de cambio que manejan los bancos para las tarjetas de crédito (no se admiten tarjetas MAESTRO!!!) es el mejor de todos. Incluso se puede sacar dinero con ellas en los cajeros automáticos. Casi todos los hoteles tienen cajero automático. Los dólares americanos también son admitidos en casi todos los sitios por no decir todos. Hasta los artesanos aborígenes. El problema es el tipo de cambio, muy desfavorable, que nos vayan a aplicar. Si a eso le sumamos la tasa de cambio que nos aplicó nuestro banco…

Si finalmente usted quiere traer dinero en efectivo, le aconsejamos no cambiar ni en el aeropuerto ni en el hotel, pues los tipos de cambio son muy desfavorables. La mejor opción, en este caso, es ir a Playa del Carmen en la famosa Quinta Avenida, donde podrán cambiar en innumerables casas de cambio existentes. Den un paseo previo para comparar los tipos de cambio y lo pueden realizar. Aconsejamos cambiar pocas cantidades para no quedarse con moneda mexicana que luego es difícil cambiarla en España.

¿Es segura la Riviera Maya?

ABSOLUTAMENTE. Este es un sitio turístico donde recibimos más de 8 MILLONES de personas cada año. No hay ningún problema. Seguramente ustedes oirán noticias de los problemas de violencia en México. Son ciertos, pero ocurren en la frontera norte con Estados Unidos. Aquí no pasa nada malo.

Probablemente en el traslado desde el aeropuerto al hotel y en la reunión a la que les convocarán al día siguiente de su llegada sobre las 8 de la mañana, les dirán cosas como ”no salgan solos del hotel si no es con nosotros, no vayan a la Quinta Avenida pues los tours allá son timos, si les pasa algo fuera del hotel en alguna actividad su seguro no les cubre, nosotros no nos hacemos responsables de los que les pase, si compran un tour fuera no les van a venir a recoger….” Y muchas cosas más… el motivo por lo que hacen esto es únicamente para vender sus tours… lo que van a encontrar fuera son diferencias de calidades… nada más. Por ello les aconsejamos que no se asusten y disfruten al máximo de este paraíso.

¿Es seguro tomar la transportación en la carretera federal fuera del hotel?

Totalmente. Es un medio de transporte público que a diario toman miles y miles de personas. Trabajadores de los hoteles y miles de turistas. Es un medio de transporte rápido y económico. Oscila entre los 35 y 45 pesos mexicanos por persona y trayecto. Con solo levantar la mano ellos paran y su frecuencia es alta… cada dos minutos pasan. Nos dejan a dos calles de la Quinta avenida concretamente entre las avenidas 15 y 20 con calle 2. Para regresar se toma en el mismo sitio que nos dejaron. Es importante recordar que la última sale de Playa del Carmen a las 11 de la noche.

¿Cuál es la diferencia horaria en México respecto a España?

Recientemente se autorizó el mismo horario durante todo el año para tener más luz solar en este paraíso. Por lo que en invierno la diferencia horaria es de 6 horas menos que en España y en verano 7 horas. Las estaciones son las mismas que en España ya que estamos en el Hemisferio Norte los dos países.

¿Qué cantidades podemos llevar de tequila de regreso a España?

Dos litros por persona. Las botellas tienen presentaciones de 750 y 950 mililitros.

¿Debemos de pagar algo a la salida de México?

Dependerá del vuelo que ustedes utilicen. Normalmente en vuelos charter se deben pagar las tasas de salida de 55 euros por persona. En efectivo. Recomendamos pagarlo en euros y que lo dejen apartado cuando lleguen, pues si lo pagan en pesos aplicarán un cambio muy desfavorable para ustedes.

¿Es seguro salir por la noche a los bares y discotecas?

La zona de diversión en Playa del Carmen está en la calle 12 con Quinta. Al ser sitio turístico está lleno de bares y discotecas (en México las discotecas se llaman “antros”). No hay problemas pues siempre hay seguridad pública y miles de personas. De todas las formas con respeto y educación nunca hay problemas. Diversión hay muchísima.

¿Hay manera de contactar con ustedes a cualquier hora?

Efectivamente. Nosotros estamos de guardia las 24 horas. En sus reservas tendrán ustedes los teléfonos, mail y whatsapp a los que podrán recurrir en caso de necesitarlo. Estaremos encantados y preparados para poderlos ayudar. Nosotros deseamos, por encima de todo, que ustedes tengan las mejores vacaciones posibles.

¿Son ustedes mexicanos?

No. Aunque nuestro receptivo lleva más de 7 años en México, la empresa y su dirección es española.

Infinity icon

¿Tienes alguna duda o necesitas más información?

Icono llamadaTe llamamos ahora