02 de Septiembre de 2016 0

Consejos, documentación y requisitos para entrar a México

Gracias a los acuerdos internacionales que existen entre México y España, resulta bastante sencillo venir de vacaciones a México. En este artículo hablaremos de los requisitos y documentación necesaria para entrar al país, así como los procedimientos una vez que se ingresa a México.

Como documento, únicamente se pide el visado español, en caso de tener doble nacionalidad (mexicana-española) es necesario entrar y salir con el pasaporte mexicano. Al llegar al aeropuerto es importante tener impresos los billetes de vuelta, y las reservas de los hoteles, ya que pueden denegar la entrada a visitantes que no demuestren venir por viaje turístico. Si se van a hospedar en casa de algún amigo residente, deben mostrar la dirección y algún comprobante que demuestre que se quedarán con ellos.

 

Ahora bien, una vez entrando a territorios mexicanos se debe rellenar un formulario llamado “Forma Migratoria de Turista”. Este formulario esta divido en dos partes, la parte izquierda que corresponde al registro de entrada y la parte derecha al registro de salida, la primera de ellas será entregada a las autoridades migratorias cuando ingresen al país y esas mismas autoridades le darán la segunda para mostrarla, junto con sus pasaportes, al regresar a su país de origen.  Ya que tienen sus maletas y están listos para salir del aeropuerto, hay varias formas de hacerlo. Existen hoteles, que junto con su reserva le asignan un “shuttle” (una camioneta) que los llevará sin coste hasta su hotel. También, dentro del aeropuerto hay varias agencias de alquiler de vehículos, lo cual es una buena opción si su plan es hacer varios tours, además con la facilidad que esto conlleva para dejar ese vehículo en el aeropuerto el último día de su viaje. Otra forma de salir es en autobús, la línea más segura y conocida es “ADO”, el billete cuesta 90 pesos, 4 euros aproximadamente. El ADO los puede llevar a Cancún, Playa del Carmen y a Tulúm. Por último, también existe una plataforma de taxis y camionetas que los pueden llevar directamente a su hotel. Es importante saber que todo el transporte que se encuentra en el aeropuerto es seguro.

 

A continuación, les damos un listado de los alimentos que no se pueden ingresar ni sacar de México:

  • Tierra
  • Flores y plantas
  • Vegetales y frutas frescas
  • Semillas y granos
  • Envases rellenos
  • Fármacos veterinarios y biológicos
  • Alimentos de elaboración casera: carnes, embutidos, carne de ave, huevo, plumas y productos derivados de leche.

 

Algunos productos alimenticios como cierta cantidad de embutidos y quesos es posible transportarlos si están envasados al vacío. Por supuesto esta permitido sacar de México botellas de tequila y/o cualquier otro licor, siempre y cuando sea en el equipaje facturado.

Esperamos que esta pequeña guía sea práctica y de utilidad para vuestra próxima visita a México. ¡Os esperamos!

 

Raúl Herrera

Deja un comentario