13 de Septiembre de 2016 0

¿Cómo se creó la Riviera Maya?

La Riviera Maya es un litoral de 120 kilómetros localizado en el sureste de México, en la llamada Península de Yucatán. La Riviera Maya está rodeada por el hermoso mar caribe, lo que le convierte en uno de los principales atractivos de la zona.

Como características principales, el mar caribe cuenta con extensas playas de arena blanca y fina, con unas aguas azul turquesa donde podemos ver una gran biodiversidad de la Riviera Maya.

¿Cuándo se convirtió en el sitio turístico número uno de México?

En el año 1993, se consolidó el municipio de Solidaridad, mejor conocido como Playa del Carmen. A partir de esto, grandes inversiones llegaron a este municipio, tanto nacionales como extranjeras, permitiendo así, más comodidades y múltiples opciones para los turistas. Ahora te preguntarás, ¿qué es lo que motivó a los grandes inversionistas? La Riviera maya es un territorio que ofrece una gran diversidad de actividades, por un lado tiene presencia una gran cultura, la cultura maya, por lo que se pueden visitar zonas arqueológicas y vivir de cerca los resultados de esta gran cultura. Por otro lado, la Riviera Maya se caracteriza por su gran biodiversidad, y la facilidad de acceso a todas estas zonas naturales.  Parte de la iniciativa y los valores de la Riviera Maya es conservar los recursos naturales, por lo que sus parques y atracciones están encaminados a la protección y reserva de dichas áreas, como es el caso de la Biosfera de Sian Ka’an, o la isla Contoy, por mencionar algunos.

Ahora bien, la cultura de la Riviera ha crecido con gran diversidad, dentro de las ciudades y pueblos que conforman la Riviera Maya, podemos observar cultura de alrededor del mundo, comunidades italianas, argentinas, españolas, inglesas… Este factor enriquece aún mas los valores y bellezas de esta zona del sureste mexicano.  Por su parte la Riviera Maya ofrece varias actividades que engloban las inquietudes y gustos de los turistas. Hay actividades de observación y apreciación de la naturaleza, actividades acuáticas de relajación o recreativas, spas, actividades de exploración, parques temáticos, y una gran variedad de restaurantes, bares y clubes nocturnos.

Realmente la Riviera Maya cumple con los caprichos de todos los turistas que queremos conocer y pasar unas excelentes vacaciones.

 

 

Raúl Herrera

Deja un comentario