18 de Julio de 2016 0

Las 10 mejores experiencias en la Riviera Maya y sus secretos

Sin lugar a dudas, la Riviera Maya es uno de los sitios donde muchos de nosotros queremos disfrutar de unas merecidas vacaciones; no solamente por sus hermosas playas, también es un lugar único donde converge la cultura, naturaleza, entretenimiento y tranquilidad. En este artículo mencionaremos las 10 experiencias que todo viajero debe vivir en la Riviera Maya.

Isla Contoy

La isla de Contoy marca el inicio de la segunda barrera de coral más grande del mundo. Es un refugio para millones de aves y tortugas marinas. Durante la época de verano es el sitio ideal para el avistamiento de tiburón ballena y mantas diablo.

¿Un secreto que poca gente conoce? ¡En algunas zonas es posible alimentar a las mantarrayas!

¿Quieres saber más sobre Isla Cantoy? ¡Pincha aquí!

Chichen Itzá

Esta imponente ciudad maya fue fundada entre los años 325 y 550 de nuestra era. En 1988 fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y en 2007 fue reconocida como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Hoy en día recibe más de un millón de turistas cada año.

¿Un secreto que poca gente conoce? Uno de los secretos mágicos de Chichen Itzá ocurre dos veces al año, al atardecer de los equinoccios de primavera y otoño se puede observar en las escaleras norte de la pirámide de Kukulkán como baja una serpiente de luz.

¿Quieres saber más sobre Chichen Itzá? ¡Pincha aquí!

Xenotes

Los Xenotes son uno de los mayores atractivos de la Riviera Maya, existen más de 61 kilómetros de túneles que conectan los más de 100 xenotes que existen en esta zona maya. Estos ojos de agua son un lugar mágico con aguas cristalinas.

¿Un secreto que poca gente conoce? Dentro de la inmensa variedad de xenotes, existe uno único en su especie, el xenote Angelita, visitado por buzos y abneistas. Este xenote tiene una capa de sulfato a mitad de sus aguas, que al atravesarlo nos descubre un paisaje espectacular.

¿Quieres saber más sobre Xenotes? ¡Pincha aquí!

Xcaret

Es un parque ecológico que se ha convertido en un lugar emblemático de la Riviera Maya. Xcaret es la mezcla entre historia, cultura, flora y fauna. Un espectáculo en cada una de las actividades que este parque natural ofrece a sus visitantes.

¿Un secreto que poca gente conoce? Durante el espectáculo nocturno, se muestran bailes folclóricos de todo México.

¿Quieres saber más sobre Xcaret? ¡Pincha aquí!

Biósfera de Sian Ka’an

Esta reserva tiene una superficie de 653.000 hectáreas donde habitan más de mil cuatrocientas especies de plantas y más de trescientas especies de aves. La Biósfera de Sian Ka’an es un lugar para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de las bondades de esta.

¿Un secreto que poca gente conoce? Esta reserva tiene la alberca natural más grande de México, varios kilómetros en el mar, donde el agua no pasa el nivel de la cintura, y no hay corriente ni oleaje.

¿Quieres saber más sobre Sian Ka’an? ¡Pincha aquí!

Xel-Há

Este parque es considerado el acuario más grande del mundo, está lleno de actividades como snorkel, tirolesa, paseos en bicicleta y recorridos en la selva. Otra atracción muy recomendable en la Riviera Maya.

¿Un secreto que poca gente conoce? Uno de los puntos más altos del parque, se llama Senda del Aire, en este lugar puedes disfrutar de una vista hacía la grandeza de la selva, y si guardas silencio puedes escuchar la naturaleza.

¿Quieres saber más sobre Xel Há? ¡Pincha aquí!

Tulúm

Un pueblito maya con un encanto único. Este mágico destino conjuga la cultura, historia y las mejores playas de México. Tulúm cuenta con una de las zonas arqueológicas más importantes de la cultura maya.

¿Un secreto que poca gente conoce? A 75km de Tulúm se encuentra el parque Tankah, situado en medio de la selva, cuenta con xenotes y lagunas de aguas cristalinas y llenas de vida.

¿Quieres saber más sobre Tulúm? ¡Pincha aquí!

Akumal

Este es un destino para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza. Akumal por su nombre en maya, significa nido de tortugas; por lo que es el sitio ideal para hacer snorkel o bucear junto a más de 3 especies de tortugas marinas.

¿Un secreto que poca gente conoce? En la temporada de mayo a septiembre se puede ver el desove de las tortugas, llegan 4 especies de tortugas marinas a las playas de Akumal. Y de julio a noviembre, en estas mismas playas, pueden participar en la liberación de miles de tortugas recién nacidas.

¿Quieres saber más sobre Akumal? ¡Pincha aquí!

5ta Avenida

El corazón de Playa del Carmen, la 5ta Avenida se ha convertido en un destino obligado para los turistas que visitan la Riviera Maya. El cruce de la calle 12 es donde se encuentran todos los bares y clubes nocturnos. Es una calle completamente peatonal donde se puede disfrutar de la multiculturalidad de esta hermosa ciudad.

Cobá

La ciudad de Cobá se encuentra a unos kilómetros al sur de Tulúm. Es una de las ciudades mayas más importantes del periodo clásico. En este destino se encuentra la pirámide maya más alta, más de 40 metros. En Cobá se puede recorrer uno de los caminos más largos de saacbe (tierra blanca).

¿Un secreto que poca gente conoce? Los más de 100 kilómetros que se pueden recorrer, solo eran utilizados por los nobles y sacerdotes.

¿Quieres saber más sobre Cobá? ¡Pincha aquí!

Además de estos sitios, hay mucho más que visitar en la Riviera Maya, sin lugar a dudas es un viaje único e inolvidable.

 

 

Raúl Herrera

Deja un comentario